Por qué instalar placas solares aumenta el valor de tu vivienda

instalar placas solares aumenta el valor de tu vivienda

¿Sabías que instalar paneles solares aumenta el valor de tu vivienda? Si lo piensas tiene bastante sentido, de hecho te vamos a dar 3 poderosas razones que contribuyen a revalorizar tu vivienda. Si estás pensando en vender tu vivienda a medio o largo plazo, este artículo te interesa.

Aumenta la eficiencia energética de tu vivienda

Uno de los primeros argumentos que te puede venir a la cabeza es el hecho de que los paneles solares fotovoltaicos harán que tu vivienda sea más eficiente a la hora de consumir energía. Especialmente viviendas que se encuentran en Andalucía dados los altos índices de irradiación solar.

Desde su puesta en marcha, los paneles solares producirán electricidad día tras días de manera incansable. Esta energía te permitirá alimentar todo tipo de electrodomésticos, iluminación o calentar el agua de uso doméstico. Simplemente tendrás que ajustar ciertos hábitos en tu día a día para sacar el mayor rendimiento a tus paneles solares.

Si además realizas un buen aislamiento térmico y equipas tu hogar con una buena bomba de calor, tu vivienda puede aumentar drásticamente su precio en el mercado. Son niveles de calidad y de confort que buscan los mejores compradores.

Reducen las facturas de electricidad

Si instalas paneles solares fotovoltaicos ahorras hasta un 50% en tu factura de la luz, y si incorporas un acumulador o batería puedes ahorrar hasta un 90%, ya que toda la energía sobrante producida durante el día la podremos usar en las horas nocturnas.

La vida útil de estas instalaciones es habitual que supere los 20 años con un mantenimiento mínimo. Si el coste total de la instalación lo dividimos por la producción anual, conforme pasan los años tu instalación generará kWh a un precio cada vez más bajo, a precios que jamás verás en el mercado.

A la hora de vender una vivienda, sin duda es un argumento muy potente. Muchos propietarios no desean abordar estas inversiones o tienen dudas, pero si la casa ya viene con toda la instalación sin duda podrás pedir más y ellos encantados de tener un problema solucionado.

En provincias como Málaga es un hecho que al tener tantísimas horas de sol al año, los propietarios pueden sacar un gran rendimiento a sus instalaciones de paneles fotovoltaicos. Si tienes dudas te podemos poner ejemplos e incluso ponerte en contacto con algunos de nuestros clientes para que te cuenten su experiencia de primera mano.

Los paneles solares ayudan a reducir la huella de carbono

Tanto si crees como si no en el calentamiento global o el cambio climático, es innegable que cada vez más personas muestran interés en estos asuntos. De hecho muchos compradores con cierto nivel adquisitivo buscan este tipo de características. Si tu casa ya cuenta con paneles solares te será mucho más sencillo seducirlos.

Es innegable que se trata de una de las energías renovables con mayor proyección. Es limpia y muy fácil de mantener, en cuanto le muestres al comprador toda tu instalación lo tendrá más difícil para intentar rebajar el precio. Especialmente cuando se trata de casas de campo con acumuladores, ya que es un nivel de independencia y ahorro poco frecuente.

Cuanto mayor nivel de eficiencia energética tenga y mejor equipamiento de energías renovables disponga, más aumenta el valor de tu vivienda en el mercado. Si no nos crees, solo tienes que hablar con tu agente inmobiliario.

Como ves, instalar paneles solares incrementa el valor de tu vivienda, mientras la disfrutas puedes reducir tus gastos de manera significativa y además contribuyes en la lucha contra el cambio climático. Si todavía no has dado el paso, llámanos para resolver cualquier duda y si lo deseas te haremos un estudio personalizado.

Solicitar más información o presupuesto

    Por favor, adjunte aquí su factura eléctrica para poder realizar una valoración: