Aprovecha hoy, da el cambio

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Adjunta factura de la luz:
Edit Template

Fotovoltaica en Málaga

Inicio - Fotovoltaica

Instalaciones Fotovoltaicas en Málaga

Tipos de instalaciones fotovoltaicas

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo aisladas de la red

Este tipo de instalaciones fotovoltaicas en Málaga son típicas de casa de campo, sistemas de regadío o de bombeo de agua. Allá donde no llega la red eléctrica se suele optar por instalaciones de autoconsumo.

La producción se ajusta al consumo y normalmente se necesitan baterías para acumular energía sobrante durante el día para consumirla durante la noche.

En algunos casos se puede prescindir de las baterías si el consumo es constante y sólo diurno. Por ejemplo, para bombear agua a un depósito o regar durante el día.

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo instantáneo (sin baterías) con conexión a red y sistema anti vertido (sin sobrantes)

Son pequeñas instalaciones que aportan a la vivienda parte de la energía en paralelo con la de la red eléctrica.

Estos sistemas no disponen de acumulación y el excedente tampoco se vierte a la red, de manera que lo que no se consume instantáneamente se perderá.

Deben contar con un sistema anti-vertido que mide el consumo de la vivienda y limita la producción de los paneles para que no produzcan más de lo necesario en cada instante.

Esto hace que este sistema no sea tan productivo como podrían ser otros, pero a cambio su coste es algo menor al no necesitar baterías.

Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico híbridas con soporte de red

Son instalaciones en viviendas donde existe conexión a la red eléctrica pero ésta sólo se utiliza de forma puntual para consumo y nunca para verter excedentes de producción.

El exceso de producción diurna se acumula en baterías para consumirlo durante las horas en que no haya Sol o en momentos de baja producción, como en días nublados.

El consumo de red se realizará sólo en casos de “emergencia” cuando las baterías estén muy descargadas (demasiado consumo o varios días nublados consecutivos).

Las baterías sólo se cargarán con energía procedente de los paneles solares, o si se desea también pueden cargarse con electricidad de la red.

Si se tiene contratada una tarifa de discriminación horaria, puede ser muy interesante la opción de programar la carga de baterías de noche con electricidad más barata para consumirla en horas de electricidad más cara junto con la electricidad proveniente de los paneles solares.

Dependiendo de cada caso podríamos ofrecerte:

Instalación pequeña de autoconsumo instantáneo

Para que una parte de tu consumo diurno sea solar, sin verter excedentes a la red (con sistema antivertido o inyección cero). No habrá acumulación en baterías ni inyección de sobrantes a la red. Es la opción más económica aunque aprovecharías menos la energía del Sol.

 

Acumularás todos los sobrantes de producción. Inyectarás a la red sólo cuando las baterías estén totalmente cargadas. Consumirás de la red sólo en casos puntuales. Si se prevé un día nublado o lluvioso, podrían cargarse las baterías durante la noche con electricidad de la red, seleccionando automáticamente las horas más baratas para cargarlas, y sólo en la cantidad necesaria hasta volver a tener producción solar.

Instalación con baterías y conectada a la red

Instalación con baterías y aislada de la red

Para hacerte totalmente independiente. Toda tu energía provendrá de los paneles solares. La energía sobrante se acumula en baterías y se consume cuando tu consumo sea mayor que la producción de los paneles (por la noche o en días nublados). Este sistema requiere de un número suficiente de paneles para cubrir todas tus necesidades de producción, y de un número suficiente de baterías para garantizarte una cierta autonomía de varios días.

Donde estarías conectado a la red pero sólo para darte suministro de apoyo por seguridad. Todo tu consumo se obtendría de tus paneles o de las baterías. No inyectarías energía a la red.

Instalación "semi-aislada" con acumulación

Sistema de acumulación y consumo de energía "Supervalle Diferido"

Con el que “consumirás” toda la energía necesaria en horario supervalle (periodo especial nocturno de la tarifa 2.0 DHS) a precio super reducido, cargando tu sistema automatizado de acumulación. Utilizarás la energía almacenada a lo largo del día, sin necesidad de consumir energía más cara de la red. Con este sistema podrás consumir siempre energía 100% renovable sin necesidad de tener paneles solares, aunque si quieres, también podemos instalarlos.

Instalación de Placas Solares en Málaga, Servicios de energía solar fotovoltaica, Energía Solar de Autoconsumo en Málaga. Te hacemos un presupuesto detallado y claro. Un estudio de las necesidades de la vivienda exhaustivo y preciso. También hacemos DOMOTICA

© 2024 | Powered by Agencia SEO