Con las energías limpias ¡todos ganamos!
4 Ventajas que te ofrece Desconext
1. Estudio personalizado de tu factura
En Desconext queremos que pagues lo justo por la energía, por eso la primera ventaja es que estudiamos tus consumos mensuales y tu perfil horario de consumo y modificamos la potencia contratada o la tarifa eléctrica si es necesario.
Como además queremos que consumas siempre energía limpia, sólo te contrataremos con comercializadoras que garantizan que su energía es 100% renovable (certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
2. Diseño e instalación a medida
Para diseñar tu instalación solar a medida y ofrecerte la que más se ajuste a tu hogar, tendremos en cuenta toda la información disponible de tu consumo (facturas, perfil horario de consumo) y tus hábitos de consumo (si consumes más de día, de noche o en fines de semana).
Así, afinamos al máximo y diseñamos la instalación que realmente necesitas para que no pagues de más y para que la puedas amortizar en menos tiempo. Recuerda una cosa: nosotros no vendemos kits autoinstalables, creamos soluciones energéticas a medida.
3. Proyectos a pequeña y mediana escala: viviendas, bombeo y automatización
Somos especialistas en proyectos para viviendas unifamiliares (chalets, adosados, duplex y similares) y pequeñas comunidades de propietarios, así como proyectamos sistemas de riego y bombeo solar.
Además automatizamos tus consumos para que los hagas en horas de sol (calefacción, aire acondicionado, depuradora, etc.). Así ahorras en tu factura de la luz sin renunciar a la comodidad, y ganas tiempo para tí y los tuyos.
4. Pago fraccionado y descuentos
Por último, te ofrecemos la posibilidad de pagar tu instalación en varios plazos y te ayudamos a tramitar las subvenciones existentes para instalación de fotovoltaica.
Además, te informamos de la posibilidad de exenciones o reducciones fiscales en tu municipio (IBI, ICIO). ¿Sabías que en muchos municipios existen reducciones de hasta el 50% del IBI durante varios años o del 95% del ICIO por la instalación de energías renovables? Consulta la comparativa de bonificaciones de tu municipio.
6 beneficios de la instalación y uso de energía solar fotovoltaica
Rebajas fiscales
Puedes obtener una reducción de hasta un 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por tener instalada fotovoltaica en casa (infórmate en tu Ayuntamiento).
Además, estas instalaciones están, en muchos casos, prácticamente exentas del pago de Impuesto municipal de construcción (ICIO).
Control de consumo
Según un estudio del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) en USA, se estima que por cada Euro de ahorro en electricidad por tus paneles solares, tu inmueble aumenta en 20€ su valor.
Es decir, por cada kilovatio de potencia fotovoltaica instalada (kWp), gracias a la producción eléctrica y el ahorro, tu vivienda vale 5.800€ más.
Puedes leer el informe aquí.
Aumenta el valor de tu propiedad
Gracias a los sistemas de monitorización en tiempo real con los que cuentan los inversores, puedes controlar tu consumo y producción desde una app en tu smartphone.
Podrás saber incluso cuánto consumen tus aparatos eléctricos, ayudándote a la larga a tener mejores hábitos de consumo y a adquirir aparatos más eficientes.
Energía 100% renovable
Consumirás energía limpia, de forma sostenible con el medio ambiente, y al mismo tiempo ayudas a retrasar el colapso ecológico.
Incluso si tu instalación fotovoltaica no cubre todas tus demandas, podemos pasar tu contrato de la luz con una comercializadora eléctrica verde. De esta manera cuando consumas electricidad de red podrás estar seguro de que tu electricidad sigue siendo 100% limpia.
Red eléctrica más eficiente
Ayudas a reducir las pérdidas de energía producidas por el transporte de energía, ya que al autoconsumir de tu propio tejado, la energía se produce y consume a pocos metros de distancia.
De esta manera contribuyes a evitar la sobrecarga de la red eléctrica y reduces las pérdidas asociadas al transporte a largas distancias.
Precios más estables
Al consumir energía de tus propios paneles solares te aseguras un precio de la energía más estable durante toda la vida útil de la instalación, que suele ser de 25 a 30 años.
Cuanto mayor sea tu grado de autoconsumo, más estable será el precio de tu electricidad y más independiente serás de problemas de suministro.