Instalador de placas solares en Málaga

Instalador de placas solares en Málaga


Estás en el lugar adecuado si estás buscando instaladores de placas solares en Málaga. En Desconext, nos especializamos en la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. Contamos con una amplia experiencia en el sector y con profesionales altamente cualificados.

Somos conscientes de que la industria solar está en pleno crecimiento, y esto atrae a instaladores de todo tipo. Esto significa que puede resultar difícil encontrar profesionales verdaderamente cualificados en este ámbito y que puedan ofrecer buenas garantías y servicio post-venta. Sin embargo, no dejes que esto te frene en tu camino hacia el autoconsumo de energía solar. Estamos aquí para ayudarte.

En este artículo, te brindaremos información clara y sencilla sobre los instaladores de placas solares. Nuestro objetivo es que entiendas los aspectos clave y tomes decisiones informadas. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus inquietudes y proporcionarte un presupuesto personalizado.

Qué hace un instalador de placas solares

¿Te preguntas qué hace exactamente un instalador de placas solares? No te preocupes, te lo explicaremos de manera sencilla.

Los instaladores de placas solares son los profesionales encargados de llevar a cabo todo el proceso de instalación, reparación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos, ya sea en tejados u otras ubicaciones. Nuestro trabajo abarca una variedad de tareas importantes.

  1. En primer lugar, planificar de forma meticulosa la configuración del sistema fotovoltaico en base a las necesidades del cliente y las condiciones del lugar. Esto implica tomar decisiones estratégicas sobre la ubicación y la orientación de los paneles solares. Si quieres dar el primer paso, te invitamos a usar nuestra calculadora de autoconsumo.
  2. Luego, realizamos el montaje de la estructura de soporte de los paneles solares. Esto incluye medir, cortar y ensamblar los componentes necesarios para asegurar que los paneles estén firmemente fijados y en la posición adecuada. No queremos que cualquier tormenta o racha de aire te destroce la instalación.
  3. Una vez instalados los paneles, los instaladores de panales solares nos encargamos de conectarlos a los inversores y al sistema eléctrico de la vivienda. Esta labor implica seguir los códigos técnicos y las normas de construcción vigentes para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del sistema.
  4. Una vez que el sistema está instalado, los instaladores realizamos pruebas exhaustivas para ponerlo en funcionamiento y garantizar que todo esté en perfecto orden. También nos podemos encargar del mantenimiento rutinario del sistema fotovoltaico, para que siempre funcione de manera óptima.

Si tienes dudas a la hora de escoger una empresa o profesional, te recomendamos que leas nuestros consejos para escoger un buen instalador de paneles solares.

¿Por qué contratar un instalador de placas solares?

Quizás tienes conocimientos de electricidad o tienes a tu cuñado, un primo o un amigo que te puede echar un cable. Por experiencia, nuestra recomendación es que contrates a una empresa o profesional, y estas son algunas razones de peso:

  1. Experiencia en la elección del mejor lugar: Los instaladores conocen los criterios para seleccionar el lugar ideal donde instalar las placas solares. Consideran la radiación solar y evitan sombras que puedan afectar el rendimiento, asegurando la máxima producción de energía.
  2. Seguridad en el montaje: Un instalador profesional manipula los paneles solares con destreza, evitando daños que puedan perjudicar su funcionamiento. Además, implementan medidas de seguridad como líneas de vida y arneses para trabajar de forma segura en tejados inclinados o altos.
  3. Instalación y conexión de componentes: No somos solo técnicos en instalaciones de baja tensión, también tenemos ingenieros para planificar y ejecutar todo un proyecto que además de los paneles solares, también tienen en cuenta la conexión con baterías, la programación del inversor y la integración con el cuadro eléctrico. Esto garantiza un funcionamiento óptimo del sistema de autoconsumo.
  4. Calidad de los componentes: Elegimos cuidadosamente los paneles solares, inversores y demás elementos del sistema, asegurándonos de que estén homologados y cumplan con los estándares de calidad. Esto garantiza la eficiencia y el rendimiento a largo plazo, maximizando el retorno de la inversión para el cliente.
  5. Legalización y certificación: Los instaladores profesionales se encargan de realizar el certificado de la instalación, lo cual es fundamental para sumarse al autoconsumo en España. Este certificado permite dar de alta las placas solares y solicitar la compensación de excedentes a la empresa distribuidora de energía.
  6. Acceso a mejores garantías: Puedes disfrutar de mejores garantías que solo conceden los fabricantes si el proyecto está diseñado y ejecutado por una empresa instaladora homologada. Los mejores fabricantes realizan formaciones que certifican la capacitación de los instaladores para cumplir con los estándares que permiten alargar al máximo el ciclo de vida de sus productos.

Contratar a un instalador profesional de placas solares con experiencia te brinda tranquilidad, seguridad y asegura una instalación fotovoltaica óptima. Maximiza la eficiencia de tu sistema y garantiza una inversión rentable y sostenible en el autoconsumo de energía solar.

¿Es mejor una gran empresa, una plataforma online o un instalador local?

Si hace un tiempo las grandes empresas de electricidad pusieron todo tipo de impedimentos para las instalaciones fotovoltaicas, ahora las grandes eléctricas, distribuidoras y comercializadoras se han subido al carro de las energías renovables y ofrecen instalaciones de placas solares.

El problema de contratar la instalaciones con grandes empresas (Iberdrola, Endesa, Repsol, TotalEnergies, etc) es que la gran mayoría son más caras que un instalador local y la mayoría de las veces instalan placas solares con garantía de producto por debajo de los 15 años, cuando un instalador local te puede colocar paneles con 25 y hasta 40 años de garantía.

Otra opción que ha surgido son las plataformas online, como por ejemplo: Otovo, Sotysolar u Holaluz. Por lo general no tienen instaladores propios, son subcontratas y además lo que te ofrecen es un formato de alquiler donde no es necesario realizar un desembolso inicial, sino que el coste se amortiza con la producción durante un período de 12-15 años. El problema es que para cuando las instalación pasa a ser tuya, se ha consumido la garantía y cualquier incidencia que tenga el producto corre a tu cargo.

La tercera opción, y a nuestro modo de ver la que ofrece mejor servicio y garantías, es contratar un instalador local. Desconext es instalador de placas solares en Málaga, somos un equipo de profesionales cercanos, siempre disponibles para resolver cualquier duda o incidencia. Conocemos todos los trámites legales y subvenciones, podemos ofrecer precios muy competitivos y adaptados a tu presupuesto con las mejores garantías.

En Desconext, no solo contamos con la experiencia necesaria, sino que también entendemos la importancia de ofrecer un servicio cercano y ameno. Queremos que te sientas cómodo y confiado en cada etapa del proceso. Nuestro objetivo es ayudarte a dar el paso hacia el autoconsumo solar de manera segura y eficiente.

Solicitar más información o presupuesto

    Por favor, adjunte aquí su factura eléctrica para poder realizar una valoración: